jueves, 7 de febrero de 2013

Mesa de poker

 
    Buenas tardes a tod@s!!!
 
    Ya estoy aqui de nuevo para poner orden en el blog e ir poniendo las tartitas que durante este tiempo he hecho y no he colgado. 

    En este caso la ocasión era el cumple de mi chico que cumplía 31 añitos. Desde el principio tuve bastante clara la temática de la tarta: el poker, ya que es un gran aficionado.

   Me puse a buscar por internet modelos de tartas con esta temática y, de entre todas las que ví, me hice una idea de la que iba a ser la mia.
   
    Como siempre, comencé por hacer el bizcocho (el de siempre de limón) y lo dejé enfriar totalmente. Una vez frío, lo partí por la mitad y me dispuse a calarlo y a rellenarlo. Esta vez, como mi chico es muuuuuy goloso como yo, decidí hacerlo todo de Nutella. Así que una vez calado, relleno y forrado de Nutella y almibar de vainilla, lo metí en la nevera para que se endureciera un poco.
 




 
    Una vez que se endureció la Nutella, lo saqué y empecé el forrado con el fondant.
 
    Yo normalmente compro fondant blanco de la marca sodifer y luego le doy el color con los colorantes. De momento los colorantes que tengo son de la marca Wilton y de la marca Kopypaste. A mi modo de ver son colorantes en gel y la verdad es que cuando hay que hacer colores bastante intensos y, por tanto, se necesita echar mucho colorante, la textura del fondant cambia un poco y se vuelve algo pegajoso, pero bueno, con un poco de azúcar glass en las manos se suele solucionar el problema.
 
    Hice la mesa de color verde a modo de tapete con un ribete de color negro y así aprovechaba para tapar algún posible desperfecto que hubiese. He de decir que, de momento, se me da mejor el acabado en las tartas redondas que en las cuadradas ya que, en éstas últimas, siempre se me queda algún dobladillo que se me hace imposible quitar.
 


 
     El dia anterior ya había hecho el modelado de las piezas que iba a poner sobre la tarta. Las dejé secar una noche porque así la pintura de las cartas y de las fichas se secaría mejor. Para las fichas de poker cogí un botecito pequeño con forma de círculo (todavía me faltan muuuuchos utensilios pero es que este mundo es un no parar y hay que intentar apañarse con lo que uno tenga en casa).
 
    Las cartas simplemente hice unos rectángulos midiéndolos con una regla y luego las puse unas encima de las otras y las pinté con un pincel y colorante alimentario directamente (todavía no tengo bolígrafos comestibles).
 
    Por último, la baraja de cartas que me salió de lo más cutre, pero bueno. Le hice unas marcas con el cuchillo para que hiciese el efecto de muchas cartas y luego pinté la parte de arriba.
 
     Una vez terminados todos estos pasos faltaba el montaje de todo en la tarta.
    La verdad es que quedó muy rica, estaba bastante calidita con el almibar y bien rellena de Nutella así que, mala no podia estar.

    Aquí os dejo unas fotos del resultado final  mientra la "catábamos" y de la vista de la tarta una vez partida.
 

 
     Jajaja, no se la comió así, no penseis que es un animal, que todavía no había llegado al plato, pero la foto me parecía merecedora de estar aquí.

    Muchas gracias a tod@s por leerme, espero que os vayan gustando mis tartitas y, sobre todo, mi progresión.

    BESITOS!!!!

 

miércoles, 6 de febrero de 2013

Mil disculpas por mi dejadez!!!

 
     Buenos dias a tod@s!!!!
 
    Lo primero de todo, quiero pediros disculpas por llevar TOOOODO este tiempo sin escribir ninguna entrada en el blog pero es que soy requetedejada!!!
 
    Sinceramente no es que haya tenido una temporada muy ajetreada sino que he ido dejando la publicación de las tartas que he ido haciendo y cada vez me ha ido dando más pereza de publicar.
 
    Dicho todo esto: prometo, juro y perjuro ir actualizando el blog más a menudo.