martes, 25 de septiembre de 2012

Tarta de Bob Esponja y animales del campo

    Hola a tod@s:

   Hoy vengo a contaros el primer curso de iniciación que hice la semana pasada en Alicante en Imagina Té. El curso tenia una duración de 6 horas (aunque estuvimos un rato más) y costaba 80€.

    Al lio. Comenzamos a las 9 de la mañana; no teníamos que llevar nada porque nos lo facilitaban allí todo lo que fuesemos a necesitar ( bizcocho, delantal, utensilios...). Nos dieron un dossier con indicaciones básicas para la iniciación al fondant asi como algunas recetas y truquillos varios.

    Lo primero que hicieron fue darnos a cada una un bizcocho genovés de 18-20cm diámetro y 6cm de altura, que previamente habían cocinado, y comenzaron con las explicaciones y los utensilios para cortarlo (Sinceramente el bizcocho no estaba mal pero el que yo hice para el Estanque con pulpos me gustó más porque es más esponjoso y no me hizo falta echarle almibar). El siguiente paso era hacer el relleno con almibar y buttercream con esencia de vainilla y forrado con Nutella. La profe nos enseñó como hacer una buena buttercream (porque mi primer intento quedó raro) en un robot de cocina y nos pusimos manos a la obra. También he de decir que para mi gusto la buttercream es demasiado empalagosa y que prefiero el mascarpone con la mermelada de fresa porque además queda muy jugoso el bizcocho.

  
    Una vez terminamos todas de cortar y rellenar las tartas, las metimos en la nevera e hicimos un parón para picotear unas empanadas saladas y unos frutos secos más la bebida (Gracias! Estaba muy bueno y nos hizo cargar las pilas para seguir con el trabajo).
   Al terminar de comer nos pusimos de nuevo manos a la obra, en este caso a extender el fondant para forrar la tarta. Nos dió un truquito para que extendamos la masa necesaria y no se nos quede corto para un bizcocho redondo y tengamos que parchear o que quitarlo y perder el fondant que se haya manchado o estropeado (hay que multiplicar por dos la altura del bizcocho y sumarle el diámetro y lo que nos dé hay que medirlo en el fondant extendido desde varios puntos distintos para comprobar que es mas o menos igual por todos lados) Uf!! no sé si me habeis entendido porque creo que lo he explicado fatal.

  


    Cuando terminamos de forrar las tartas, comenzamos con el modelado. La temática del curso era "animalitos del campo", pero nos dieron la libertad de que cada una hicieramos lo que quisiéramos dentro de nuestras posibilidades y como ese finde mi sobrino estaba en casa quise hacer algo que a él le pudiese hacer ilusión y me propuse hacer a Bob Esponja y si me daba tiempo a algo más, pues ya lo haría. Todo el modelado de Bob lo hice a mano, sin moldes, sólo con algún utensilio para cortar o hacer alguna forma.
 

















    Una vez lo terminé, me di cuenta que faltaba súper poco para terminar el curso y les pedí a las compis con las que había ido (que ya las habeis visto en las fotos) que me ayudasen pegando flores y decorando para que me diese tiempo a terminarla. Y así fue, al final pude añadirle cosas aunque no tuviesen que ver con la temática de Bob Espnja pero que también me sirvió a aprender a modelar otros animalitos.
    Por último, os dejo con el resultado de mi tarta y con las de mis compis (que me han cedido "derechos de autor" jijiji).

  


















    Una vez finalizado el curso, llego a la conclusión que:
         - Me ha gustado mucho hacer el curso en Imagina Té. Porque las dueñas fueron encantadoras, porque el ambiente estuvo muy bien y porque me divertí un montón.
         - Sinceramente como mis primeras nociones con el mundo del fondant ya las habia experimentado empapándome en internet y haciendo mi primera tarta yo sola, lo aprendido en el curso de iniciación no fue mucho, aunque algunos trucos si que fueron muy importantes (espero que no se moleste la profe porque no es mi intención y además tengo claro que haré más cursos allí).
         - A colación con el punto anterior, decir que Imagina Té es un sitio con mucho encanto. Es un Salón de té, tienda de utensilios para repostería creativa y escuela-taller que vale mucho la pena ir a visitar (por cierto esta semana cumplen su primer aniversario y hay un premio para quien vaya allí y consuma algo). Tienen cursos a menudo y traen a gente de España y de fuera e España.
    Espero poder dentro de muy poco volver a escribiros, porque este fin de semana quiero hacerle a mi cuñada "la inglesa" una tartita, que ha venido a visitar a la family unos dias.
Un saludo a tod@s y hasta pronto.

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, a ver cuando empiezas a venderlas.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! ya te he agregado! pues nada, ya tiene suna seguidora más...a ver si voy a prendiendo con tus " paso a paso"

    besos
    Salima

    ResponderEliminar